lunes, 17 de noviembre de 2008

COMO ME ESPERABA ...

Efectivamente, el viernes pasado terminé con "el niño del pijama de rayas". Teniendo en cuenta que no tengo demasiado tiempo para leer, me lo he leído en cuatro días, así que si alguien no lo ha leído y tiene ganas, teniendo dos o tres horas se lo lee de una sentada.

Además de las numerosas y mayoritariamente buenas críticas del libro, yo tenía alguna otra que me habían dado gente como Paco, buen amigo mío, que con su finura y delicadeza habitual me dijo: "es una bazofia infantiloide". También me había comentado mi hermana que en el segundo capítulo ella ya sabía como terminaba el libro. Ante esto tengo que decir que evidentemente como ella es la mayor se llevó mi parte de neuronas dedicadas a la intuición, porque yo lo único que intuí es que la madre se estaba zumbando al teniente, pero el final no logré sacarlo. Yo creo que la más acertada en su comentario fue Eva (asidua lectora de este blog, creo), que me dijo en su momento que había convencido a su hija para que lo leyera y le había gustado mucho. Y digo que es la más acertada, porque precisamente eso es lo que me parece a mi, un libro para adolescentes. Una historia de adultos contada para adolescentes (no le falta razón a Paco al decir que es infantiloide). De todas formas, es tan rápido de leer, que no está de más hacerlo y así tenemos otra visión distinta del holocausto nazi. A mi, como adulto, coincido con mi amiga Susana, me ha sabido a muy poco, esperaba bastante más. Lo guardaré para cuando Silvia tenga algunos años más ...

Ahora ando enzarzado con una obra de investigación histórica que no parece estar nada mal: "Nuevos enigmas históricos al descubierto" de César Vidal. Ya os diré cómo ha ido.

¡Por cierto! Aunque no tiene nada que ver con esto de los libros, me manda mi hermano un e-mail (muchas gracias brother) en el que me anuncia la fantástica noticia de que "Working on a dream" de Springsteen verá la luz en enero de 2009. Ya estoy deseando comprarlo. Podéis ver algo más en http://www.dosismusical.com/working-on-a-dream-de-springsteen-vera-la-luz-en-enero-de-2009/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Crees bien.

Jordi dijo...

Me alegra saber que sigues leyendo este humilde blog. Hacía tiempo que no sabía de ti. Sigue comentando de vez en cuando, que por aquí la gente cada vez comenta menos. Menos mal que yo no tengo gochines que mueran por esa causa ...

Anónimo dijo...

Hoy en el periodico encontre el single de Bruce, "trabajando por un sueño" Aqui te pongo la letra y espero que te guste:
Aqui las noches son largas
Los dias son solitarios
Pienso en ti y
Estoy trabajando por un sueño
Las cartas que he tirado
Son asperas y oscuras
He enderezado mi espalda
Estoy trabajando or un sueño
Aunque a veces lo sienta tan lejos.
Estoy trabajando por un sueño
Y sé que algún dia será mio
La lluvia cae, balanceo mi martillo
Mis manos están asperas
porque trabajan por un sueño
A pesar de los problemas puedo
sentir que está aquí para quedarse
Estoy trabajando en un sueño,
Nuestro amor ahuyentará el poblema
Estoy trabajando en un sueño
Aunque a veces lo sienta tan lejos
Estoy trabajando en un sueño,
Nuestro amor lo ará real algún dia
El sol se alza
Subo la escalera
Empieza un nuevo día.

si quieres ver el video de WORKING ON A DREAM esta en www.elperiodico.com

Jordi dijo...

Preciosa letra, muy bonita. Me voy ahora misma a la web de El Periódico a ver ese vídeo ...

Anónimo dijo...

Me alegra saber que te ha gustado, si veo algo más relacionado te lo mando, besos y hasta pronto.