sábado, 1 de noviembre de 2008

CASTAÑADA

Hoy quiero hablar de una fiesta que se celebra en mi tierra y que por desgracia aquí en Sevilla ni se huele: la castañada. Como echo de menos la castañada, con sus castañas asadas, sus panellets, los boniatos, etc ... Aquí se han contagiado de los anglosajones y se celebra Halloween (si es que se escribe así), joer, ya hasta vienen por las casas pidiendo dinero y caramelos. A dónde iremos a parar ...

Silvia fue a dar una vuelta con su madre con la cara pintada de vampiresa y asustando a la gente. Por desgracia no tengo fotos, así que os la tendréis que imaginar.

En fin, estoy deseando ver el post que pone el papá del gochín (que seguro que lo pone) con las fotos y comentarios de la castañada ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, el año que puedas y quieras puedes venir a celebrar la castañada aqui con nosotros, prometo haceros panellets, asar castañas y boniatos, y para acompanarlo tendremos un vino moscatell bien fresquito, las buenas costumbres no se pueden perder.

Anónimo dijo...

De todas maneras aunque en Sevilla no se celebre siempre puedes hacerte unos panellets y celebrarlo tu por tu cuenta.

Juanma dijo...

Pues no te creas que he hecho muchas fotos ni nada, estoy en una fase con pocas ganas.
De todas maneras algo pondré, pero lo que tenía que decir de la castañada ya lo dije el año pasado:
http://elgochin.blogspot.com/2007/11/en-defensa-de-la-castaada.html
Hubiera pagado dinero por ver a Silvia pintada de monstrua...