domingo, 28 de diciembre de 2008

FUERZA Y HONOR

Anoche estaba escuchando mi admiradísimo programa "La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián" en Onda Cero y pensé ¿por qué no? voy a hacerle un pequeño homenaje a quien para mi fue uno de los grandes comunicadores en las ondas, Juan Antonio Cebrián. La Rosa de los Vientos (éste es su nombre original) se convirtió para algunos hace ya muchos años en un programa de culto, para mi desde luego. Con todos mis respetos para los seguidores de Iker Jiménez y su Milenio 3, yo me quedo con La Rosa, no son programas comparables, el de Onda Cero es de temática más amplia.

Pues bien, ponerse a hablar del Cebri haría que este post fuera infinito, por eso yo os invito a que entréis en su página web, a que pongáis su nombre en el google (os sorprenderéis), a que escuchéis sus "pasajes de la historia" que se pueden descargar de su web, por el emule, o en las varías páginas dedicadas a estos, a él y al programa, y por qué no, a que os leáis alguno de sus libros.

Hace un par de meses se cumplió el primer aniversario de su muerte. Recuerdo perfectamente cómo volvía de ver el concierto que Héroes del Silencio dieron en Sevilla con mi amigo Paco. Tras dejarle en su casa y viendo que era la 1, me apresté a escuchar mi programa favorito cuando, en lugar de sonar la sintonía (El hombre que subió la colina y bajó la montaña), salió un comunicado de Onda Cero dando la triste noticia. Me quedé de piedra, lo puedo asegurar. Aquí os pongo uno de los innumerables homenajes que le han hecho sus seguidores. Si ponéis su nombre en Youtube, podréis ver muchos.



Nos queda su legado, y su programa, que sigue adelante sabiamente conducido por BrunoCardeñosa y dirigido por su viuda (y brazo derecho, ojos y cuántas cosas más) Silvia Casasola.

Por otro lado, esta va a ser la última entrada que publique en el blog en este año 2008. Un blog que, aunque muy joven lleva ya con éste nada menos que 26 post publicados, creo que no está mal. Desde aquí os deseo a todos/as que el año 2009 sea mucho mejor que éste, seguro que será así.


¡Fuerza y honor!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A finales de mes sale el nuevo album de Bruce, asi que para tu cumple Salud no tendra que romperse la cabeza con que regalarte. Que los reyes os traigan muchas cositas sobretodo a Silvia que seguro que ha sido una niña muy buena este año. Besos

Anónimo dijo...

A finales de mes sale el nuevo album de Bruce, asi que para tu cumple Salud no tendra que romperse la cabeza con que regalarte. Que los reyes os traigan muchas cositas sobretodo a Silvia que seguro que ha sido una niña muy buena este año. Besos

Anónimo dijo...

mira para k veas k no me escondo
www.carnavaldevinaros.es