miércoles, 7 de enero de 2009

COMENZAMOS NUEVO AÑO

Pues si, ya terminaron las fiestas y hemos entrado de lleno en el 2009. En estos días que he estado ausente han pasado algunas cosas, a ver si no me dejo nada por ahí …


Como sabéis he estado unos días (pocos) en mi tierra donde he hecho todo lo posible por ver a cuanta más gente mejor, pero ha sido imposible ver a todos. Así que mis más sinceras disculpas a los que no he podido visitar: Rosa María, Susana (una vez más), Benito, primo Valentín y familia, y alguien más que seguro se me olvida. La próxima vez será, espero.


El sábado estuvimos comiendo juntos los 3 hermanos (y familias), haciendo que mermara la bodega vinícola de mi hermano, así como probando las delicias de la última matanza en León. También le dimos unos buenos tientos a los whiskys de marca que tiene por casa. Me imagino que como venganza, ha colgado en su blog algún que otro vídeo que no debería haber salido a la luz (hay más cabrones que perros descalzos, jejeje), pero bueno, se lo perdono.


En el apartado cultural, ya he terminado (por fin) el libro de Javier Sierra que estaba leyendo (En busca de la edad de oro). No digo que sea malo, no digo que no sea interesante, pero sinceramente hubiera preferido no empezarlo. No se, creo que no estoy en esta etapa de mi vida mentalmente preparado para tragarme algunas cosas, por muchos datos e investigaciones que se citen. Quede claro que admiro a Javier Sierra, que he leído más libros de él que me han encantado y que en un futuro empezaré “La Dama Azul”, pero este libro, uff, no puedo recomendarlo. Ahora he empezado y casi estoy terminando un librito muy pequeño de mi admirado José Antonio Garmendia: “El Gastromerón Andaluz”(lo compré en la Feria del libro antiguo y creo que está descatalogado, no he encontrado un enlace decente, lo siento). Garmendia era un personaje muy conocido en Sevilla y en el resto de España por sus colaboraciones en el programa de Carlos Herrera. Amigo del buen comer y del mejor beber, hizo este libro en clave de humor sobre anécdotas y sucesos ocurridos en torno a la gastronomía. Cuando lo termine os hablaré un poco más de el, pero os dejo sólo un perla en modo de dedicatoria: “A José Antonio Garmendia, con toda mi admiración. José Antonio Garmendia”. Así empieza ...


Más cosas. Ya pasaron los Reyes Magos, a mi no me han dejado nada en ese día puntual (se lo llevó todo Silvia), pero seguro que a lo largo del año harán realidad alguno de mis deseos, digo yo.


Como lo prometido es deuda, hoy es día 7 de enero y mi peso es 79,8 Kg, lo que quiere decir que he conseguido no pasar de los 80 Kg después de las fiestas, que era el reto que me había propuesto. Teniendo en cuenta que no he podido hacer deporte, no está nada mal. Por cierto, hoy he vuelto a correr y he sentido una ligera molestia en la cadera. Mañana probaré de nuevo y si sigo con molestias, pues otra vez al médico. ¡Ah!, espero que todos estéis cumpliendo ya con vuestros propósitos para el año nuevo: dejar de fumar, apuntaros al gimnasio, aprender inglés, perder peso, etc …


Intentaré conseguir fotos de la cabalgata de Sevilla para ponerlas en el blog. Este año ha estado bastante mejor que otros.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo, por lo de la visita no sufras que lo entendemos, la proxima vez se hara lo que se pueda, y que los Reyes no te traigan nada es normal, cuando nos hacemos padres pasamos a un segundo plano, o tercero algunos, asi que los regalos son solo para los peques, con la ilusión que me hace a mi desenvolver los regalos y no he tenido ni un solo paquete, yo que me conformo con tan solo una colonia, pero bueno espero algún año recibir algo. Aunque la escusa de Pedro es muy buena ya que trabajando todo el dia no tiene tiempo el pobre.

Anónimo dijo...

Si no te han dejado nada los Reyes sera porque has sido malo, o no lo bastante bueno. Aplicate en este año y ya veras...
Por cierto, como cada uno tiene su reto, algo de los mios conseguidos: 2 kg mas, no esta mal, eh?
Lo de dejar de fumar en proceso activo, pero en proceso, poco a poco, no soy impaciente como otros.
Cuando acabe con todo lo del frigorifico, haya puesto 11 kg, que dice todo el mundo que son los que se ganan, y me haya quedado sin uñas te contare si me quedan ganas de fumar.
Por cierto...FELIZ 2009 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jordi dijo...

FELIZ 2009 !!!

Vaaaaale, este año intentaré ser un poco más aplicado y esforzarme más ..., pero yo no creo que haya sido tan malo, jejeje.

2 Kg, eh? igual que yo, a ver si logro perderlos de nuevo, pero mientras no pase de 80, esta bien la cosa ... Y mucho ánimo con tu reto de dejar el tabaco, seguro que no coges tantos Kg como te han dicho por ahi ...

FLONO73 dijo...

jejeje! pués yo he empezado con exceso también, mañana la doctora me matará pués me pusé las botas después de un año duro de dieta!

FELIZ 2009 y espero que este año si que podamos vernos, tranquilo que tarde o temprano lo conseguiremos sino junto con Rosa en la cena de encuentro de EGB.

Respecto a lectura, me he leído "el último patriarca" el libro más vendido para Sant Jordi, y realmente me ha dejado helada, tal vez para tí no te lo recomendaría pero si a todas las feminas.

Por cierto a mi los reyes me han traído "EL FUEGO" la continuidad del OCHO que espero que sea tan genial y no me defraude como últimamente lo han hecho las segundas partes de los PILARES DE LA TIERRA y LA SOMBRA DEL VIENTO.

Bueno yo para este 2009 prometo ser positiva ya que energía negativa ya lo hay en el entorno que si aporto mi granito de positividad será más fácil y llevadero el año.

Anónimo dijo...

Hoy repasando tu blog, he visto que te ha salido una admiradora, madre mia si estas echo un Don Juan, no publique mas fotos tuyas que cualquier dia se te tirar al cuello por la calle.
Aunque alguna pensemos lo mismo, no somos capaces de publicarlo como lo ha hecho "yo misma", claro eso de no saber quien es tiene sus ventajas.

Juanma dijo...

¡Cangrejaaa! ¿Donde estás, que me tienes locooo?

Anónimo dijo...

Madre mia, la de cosas que se pueden leer entrelineas...

Jordi dijo...

No hay nada que leer entre líneas, lo aseguro ...

Anónimo dijo...

hola a todos
Rosa Maria cielo te aseguro que no conozco a mi yogurin como me gustaria a mi conocerlo y tampoco creo k hay nada k leer entre lineas.
Juanma ricura ya "ya toy aki" no pensaba que me echaras tanto de menos aunque mirando el blog veo k soy la salsa de esto.
Hay (suspiro) mi yogurin,haber cuando te haces esas fotos de calendario, que esto empezo en broma y igual acabamos vendiendo una tirada.
A mi si me han traido muchas cosas los Reyes sera que me porto mu bien jajaja vamos que soy divina de la muerte y sera por eso.Modestia aparte el video de mi chico con los labios pintados una pasada y los otros no los vi todabia ya comentare cuando lo haga.
Soy una chica bastante ocupada pero ya me ire pasando para comentar aunque mi yogurin pase de contestarme.
Os prometo Juanma y Jordi que os pasare mi metro y tb algun enlace de alguna pagina web. donde salgo en mi hobbie favorito que es bailar.
mi yogurin que tal se te da bailar??
juanama no me contestes,ya tengo claro que a ti te se da todo bien hasta ser el guapo de la familia ajjaja
Ahora si os dejo puesto mi nombre no me gusto eso de cangrejowoman

Anónimo dijo...

Bueno, Bueno, parece que hemos provocado a la Sra, por lo menos ya sabemos que se llama Davinia, lo que no sabemos de donde es, tampoco se atreve a ponernos su metro para que podamos verla, la verdad hermanos no se como se atreve a meterse con los dos como hace, pero tenemos que agradecerle que le ha dado un poco de vida al blog, asi que un saludo DAVINIA y haber si es verdad y nos pones tu metro.

Anónimo dijo...

Por cierto Eva y tu quien eres?

Anónimo dijo...

huys gracias Rosa
por cierto tu kien eres por lo k dices debes ser la hermana mayor de los yogurines
vamos tu debes ser toda una Top Model ya que siendo hermana de ellos no puede ser menos
aunque en el fondo seras como todas las mujeres
y yo la primera
borde y bruja hasta la muerte de lo contrario no entiendo nada
bueno gracias por reconocer k le di vida al flog este
pero me da igual que mi yogurin sea un saborio y pase de mi sera que no compre numeros el dia de la rifa y por eso no me dice nada.
y tambien comprendo que esta casado y debe estar super colado de su chica "DIOS QUE ENVIDIA"
quien fuera su chica haysss
ya es mi hora de retirarme ya seguimos hablando ahhhh por cierto lo de mi metro tiempo al tiempo en cuanto mi yogurin me lo pida.
un beso bonita
un cangrejo

Juanma dijo...

¿Pero cooomo que no te conteste, que te has creído que es esto?
http://www.metroflog.com/davinia67
¿Gano la piruleta?

Juanma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gracias por contestarme, pero te equivocas no soy su hermana, solo soy una amiga, a y lo de hermana mayor me ha ofendido una poco, ya que Juanma es 4 años mayor que yo.

Anónimo dijo...

Vaya vaya si esta tomando animacion este blog. Rosa, Davinia, Eva.....Sí Señor. Mujeres no te faltan alrededor.Con la carita de niño bueno que tienes y de no haber roto un plato en tu vida.......
Lo que no sabe alguna de ellas, es que ademas de ser un yogurin, lo mas bonito de ti esta en tu interior.
Por cierto me apunto a lo de reclamar las fotos, queremos mas.
Rosa, yo tambien soy una amiga,o por lo menos conocida, o creo que algo asi se me considera, pero solo de una parte de los 2 hermanos, el que vive en Sevilla. De todos modos los amigos de mis amigos son mis amigos,amigas?

Jordi dijo...

16 comentarios !!! Que pasada !!!

Vamos a ver, que esto se nos está hiendo de madre ... Ante todo, please, respeto y educación, que esto está para pasárnoslo bien todos, no para tirarnos de los pelos. Por cierto, ya te vale con lo de "conocida", Eva ...

Por favor Davinia, y te lo digo de buen rollo, Rosa es una buena amiga y no me han parecido muy acertados algunos comentarios. Rectificar es de sabios ...

Anónimo dijo...

¿Acaso no es conocida la historia de nuestro genesis?
Pues yo soy la de la manzana. Soy o no soy conocida?

Anónimo dijo...

Hola, vuelvo a estar aqui, como cada tarde, vamos por partes, primero estoy de acuerdo contigo Eva de que lo mejor lo lleva dentro, eso solo lo sabemos quienes lo hemos tratado, Segundo como tu dices, los amigos de mis amigos son mis amigos asi que SI, amigas, y Tercero gracias Jordi por defenderme, pero quiero creer que Davinia no lo decia con malas intenciones. O es que no he visto algun comentario sobre mi?

Jordi dijo...

Rosa, stoy seguro de que Davinia no iba con malas intenciones, pero no me parecieron acertadas algunas cosas, nada más, sobre todo cuando es alguien que sólo te conoce de comentar este blog (igual que a mi, que quede claro), y por cierto, no hay ningún comentario que no hayas visto, no hay censura, jejeje. En fin, tema zanjado y olvidado, como dice Eva, todos amigos!!!

Ah! Eva, mirándolo por el tema de Génesis, entonces si eres conocida, tienes toda la razón, no había caído en eso y me parecía que estabas menospreciando nuestra amistad, jejeje

Venga, sed buenos, no os alboroteis ... "Pau, amor y vegetals ..." (¿te acuerdas Juanma?)

Anónimo dijo...

Solo que como he visto un comentario eliminada y despues he leido el tuyo, he pensado que no pusiera algo mas fuerte, lo de borde y bruja tambien me lo digo yo. Osea que por ahi no me enfado.

Anónimo dijo...

madre mia chicas
no se os puede dejar solas
primero kiero aclarar una cosa:
en ningun momento quise decirte Rosa que eras mayor, supongo que una coma en su lugar se lee mejor la frase, todo lo contrario quise decir, vamos que si ellos me parecen guapos tu como hermana mayor deberias ser divina de la muerte.
No me han eliminado ningun comentario.
Segundo punto:
Juanma no se donde has comentado yo no te di mi blog wapeton pero si lo kieres ya te lo pasare
ya os dije que cuando mi yogurin me lo pida lo dare.
No seais impacientes darle tiempo al chico y porfavor no me lo asusteis.
No creo k mi comentario fuera tan borde tendrias que conocerme para ver k eso no es nada.
Y por fa niñas el yogurin es mio
eso si si me se hace las fotos de calendario igual a un modico precio os paso alguna jajjaja
aunque pensandolo bien....
igual os paso las fotos y el niño para mi
que encima de guapo segun contais por aki es toda una alaja.
un beso para todos y igual vuelvo algun dia

Anónimo dijo...

He leido hoy en el Periodico que el dia 27 de este mes sale a la venta el último disco de ¨Bruce¨, Working on a dream. Si puedes actualiza el Blog que aqui ya no caben mas comentarios.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=qDGssht9aPY

Anónimo dijo...

Niño, aqui ya no cabe nada mas.
Borron y cuenta nueva, no?

Anónimo dijo...

anoche me encontre con Jaks
me dio recuerdos para ti
segun dice hace tiempo que no lo ves

Anónimo dijo...

Despues de la tormenta siempre viene la calma.........mas que demostrado.
Mogollon de dias a piñon este blog y ahora...qué.
¿Donde esta la gente?
Y el dueño, ¿donde esta?

Anónimo dijo...

No se pero creo que se lo ha tragado la tierra, bien podria actualizar que no veas lo cargada que esta esta entrada.

Anónimo dijo...

por dios
no actulices tanto niño que no me da tiempo a leer todo

Anónimo dijo...

Falta por decir algo Juanma. A ver que se le ocurre para que este niño se mueva.